FLOR SIGNIFICA AMOR





– ¿Cuánto tiempo los observaste? – me preguntó 

– Menos de seis meses, pero fue suficiente como para explicarte lo más interesante, lo que más me llamó la atención. 

– ¿Me lo cuentas, entonces? 

– No sé por dónde empezar. Más allá de lo físico, que ya habrás visto en las fotos y de lo que no se ve como que están rellenos de órganos: pulmones, hígado, corazón... Creo que son ingenuos, aún dentro de la maldad que hay en muchos de ellos. Los observé solo de lejos, pero puedo decirte que ellos no saben nada de esto, no se dan cuenta. Necesitarían más de una vida para entender lo que son, lo que significan. Viven sus días como si fueran ajenos a ellos. Pelean sin saber por qué. Acaban con vidas por orgullo propio. Por ego. Pero a su vez, me gusta pensar que son ingenuos, que realmente están perdidos. Pero, he de decirte que hay algunos, muy pocos, que son excepcionales. Excepcionales a los ojos. Se miran de una forma diferente. Totalmente inconsciente. Miran el mundo que les rodea con curiosidad, con ganas. Pero, desgraciadamente, muchos de ellos terminan con sus vidas por culpa de los que no saben mirar. Es por ello que aprendí que el motor que los mueve no es el cuerpo en el que viven o sus mentes, no, nada de eso. Lo que les mueve es algo abstracto. 

– ¿El qué?

– Es difícil de comprender para nosotros. Yo nunca lo había vivido aquí. Fue fascinante disfrutarlo de lejos. A ese motor le llaman amor.

– ¿Y cómo funciona?

– Pues, se contemplan, se cuidan. Va más allá de lo que se puede decir con palabras. Es como hablar con el cuerpo. Se acarician. Se hacen la comida. Comparten duchas. Se lavan el cabello con las manos del otro. Se duermen juntos a la vez. Viven en sincronización. Pero...

– ¿Qué?

– Pero ellos no lo pueden ver. Además, solo lo hacen esos pocos que te he comentado. Realmente, tampoco saben que tienen otro motor. Este es menos excepcional pero más difícil de percibir. Se llama flor. 

–¿Flor? ¿Qué es eso?

– Es una especie de objeto que puede ser de muchos colores en la parte de arriba y tiende a ser verde en el palo que la sujeta. Son preciosas y hay muchas diferentes. Mira, he traído una pero nadie lo sabe. 

–Wooooooow. Nunca había visto algo así. ¿Y cómo funciona?

– Pues bien. Siempre están rodeados de flores, desde que nacen hasta que fallecen, es decir, hasta que no queda rastro de su presencia en la tierra. Cuando nace, es decir, cuando aparece un nuevo ser, la gente regala flores. Cuando muere un ser, la gente regala flores. Siempre hacen eso, como si de una tradición se tratase. En mi estudio pude percibir que al igual que la palabra amor y su sentimiento es lo más abstracto que puede existir, su más fácil representación se encuentra en ellas. En las flores. 

Comentarios

Entradas populares