CAFÉ Y CIGARRILLOS (COFFEE AND CIGARETTES)



Jim Jarmusch es un director de cine que desde sus inicios le fue difícil que la crítica consiguiera fijarse en él y elogiarlo, pero acabó lográndolo con películas como Stranger Than Paradise la cual ganó en el Festival de Cannes, una de las secciones. Transformándose así en una obra cumbre del cine independiente moderno. 


Esta obra, Coffee and Cigarettes hace honor totalmente a su estilo cinematográfico, un estilo minimalista y de ritmo lento, haciendo hincapié en la atmósfera en la que se encuentran los protagonistas, lo sabemos sobretodo por el mismo título que lo reitera y en los protagonistas de la historia, ellos son los que hacen que esta avance, aunque tampoco demasiado. 


En cuanto a la trama, no hay nada relevante a comentar, pero sí que es interesante el hecho de que la película se fuera rodando a los largo de 17 años. Esta película no creo que deje indiferente a ningún espectador y debido a su originalidad, es una película que se recuerda durante tiempo, sin importar si ha gustado muchísimo, mucho, poco o nada, ya que todos nos hemos visto o conocemos a alguien que fume un cigarrillo mientras bebe café. A veces las historias basadas en lo cotidiano es lo que menos se cuenta en las películas y es lo que más nos llega.


Comentarios

Entradas populares